Balanza 520 PB

PHASTbloc ™ de Precisa (Precisa Hybrid Advanced Sensor Technology) es una revolución en la última  tecnología que combina las ventajas de las células de pesaje de precisión convencionales y monolíticas en un solo sistema, y  por lo tanto, sea una alternativa muy flexible y rentable a los diseños conocidos.

Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas específicas que cometamos  a continuación:

  • Las células de pesaje convencionales constan de varios componentes individuales ensamblados. Son muy flexibles en cuanto a la elección del material, pero requieren un alto grado de esfuerzo y habilidades de montaje. Pueden repararse si es necesario.
  • Las células de pesaje monolíticas, que generalmente están hechas de un bloque de aluminio, tienen un comportamiento de temperatura bien definido y solo requieren un pequeño esfuerzo de montaje. Es ventajoso el grado relativamente alto de automatización durante el proceso de producción. La desventaja es que no se pueden reparar.

El concepto Precisa Hybrid sigue un enfoque técnico diferente, ya que las células de carga híbridas no se fabrican a partir de un solo bloque, sino que constan de 3 unidades funcionales monolíticas basadas en aleaciones de aluminio emparejadas individualmente. Esto tiene las siguientes ventajas técnicas  más importantes:

Ventaja 1:

Al dividir el sistema en unidades funcionales, se puede lograr un ajuste individual con respecto al proceso de producción óptimo y la elección de la aleación de aluminio. Esta es una ventaja significativa sobre las celdas monolíticas, ya que se fabrican a partir de un solo bloque y, por lo tanto, siempre representan un compromiso entre el coste y las propiedades del material.

Ventaja 2:

Las células de carga Precisa Hybrid se pueden reparar. Cuando se lleva a cabo una reparación, solo es necesario reemplazar las unidades funcionales afectadas (capa A y capa B). Por tanto, se pueden ahorrar costes y recursos. Los sistemas monolíticos no se pueden reparar por concepto y deben eliminarse en caso de un defecto mecánico. Este hecho tiene poco sentido desde un punto de vista ecológico y económico.

Ventaja 3:

Dependiendo del proceso de fabricación, las células monolíticas tienden a tener un mal grado de utilización del material. Durante la producción, se muele una gran cantidad de aleación de aluminio costosa y de alta calidad. Esto no es ni ecológico ni económico.Las células híbridas de Precisa se basan en una combinación de procesos (fundición, fresado, extrusión). Esto elimina muchas operaciones de mecanizado, ya que la pieza en bruto ya contiene las estructuras esenciales sin perder las ventajas térmicas del concepto monolítico.

Ventaja 4:

Balanza PHASTbloc

Solo las células híbridas de Precisa permiten una optimización específica de las unidades funcionales individuales, ya que se fabrican por separado y, por lo tanto, son físicamente accesibles. Por ejemplo, el componente más estresado (capa A y B) que introduce la fuerza de peso en el sensor se somete a un proceso de optimización (térmico y mecánico), que mejora aún más las propiedades mecánicas.

Ventaja 5:

Las células híbridas de Precisa se pueden escalar fácilmente. Para cargas o plataformas más grandes, el ancho de la celda se puede variar simplemente cortándola a la longitud correcta.Los procesos de fabricación monolíticos (especialmente EDM) están limitados en términos de ancho máximo. Las tolerancias de fabricación aumentan con el ancho de la celda.

Ventaja 6:

Dado que la celda híbrida se basa en solo 3 unidades funcionales, el esfuerzo de ensamblaje es comparable al de las celdas monolíticas y no requiere ninguna habilidad de ensamblaje especial.

Ver oferta de Balanza

Catálogo de la gama PB 520

 

Formulario de contacto