Los incubadores embrionarios Astec Bio con dotación de cajones de cultivos son el modelo  AD-3100 con 4 cajones (conocido popularmente como CUBO ) y el modelo SD-830 de un solo cajón, y presentan como novedad la opción de cajones con tapas superiores divididas o partidas en dos , lo cual permite un acceso más rápido a los embriones, ayuda en el Laboratorio en la identificación de cada paciente individual ,disminuye el riesgo de errores,  y contribuye de forma significativa a mejorar los datos de recuperación de los parámetros relevantes de crecimiento (Temperatura y % CO2 / O2).

Se consigue así una mayor estabilidad en las condiciones de crecimiento embrionario, una mejor compartimentación de los pacientes, y evita que la manipulación de unos cultivos afecte al ambiente del resto. El CUBO AD-3100 con cajones de tapas divididas alcanza así una capacidad de hasta 8 pacientes diferentes.

Una de las ventajas más importantes de estos incubadores de Astec Bio son la opción de cultivo en húmedo o cultivo en seco, para adaptase así mejor a las necesidades y protocolos de trabajo de cada Laboratorio de Embriología. Es la filosofía de Astec “One Solution for All Culture”.