Gyrozen 1248 – CENTRÍFUGA VENTILADA DE SOBREMESA

Centrífuga ventilada de sobremesa Gyrozen 1248, compacta y con capacidad de hasta 1L (4 x 250ml). Alcanza velocidades de hasta 12.000 r.p.m. en un rango de temperatura desde tª ambiente hasta +40ºC.

Guarda hasta 100 protocolos distintos de centrifugación, fácilmente seleccionables gracias a su panel con pantalla digital y teclas de membrana.

Incorpora control por microprocesador y sistemas avanzados de seguridad y autodiagnóstico con programación de las rampas de aceleración (9 niveles) y frenado (10 niveles).

Reconocimiento automático del rotor colocado que establece la velocidad máxima alcanzable por el mismo y temporizador hasta 99min y 59s o selección de centrifugación continua (HOLD).

Equipada con motor de inducción: sin escobillas y sin necesidad de mantenimiento.

Innovaciones:

Cierre de la tapa motorizado

  • Puerta motorizada para apertura y cierre de forma completamente suave y sin esfuerzo.

Silenciosa:

  • El diseño innovador del enfriamiento por aire , con un cuidadoso estudio del flujo del aire, reduce las fricciones de giro, con que el calentamiento del motor y los ruidos se minimizan, resultando en una centrifuga muy silenciosa < 60 dBA
  • Ademas, la estructura de tapa superior esta compuesta por 3 capas o laminas, dos de ABS y una intermedia de acero, que reduce el ruido, el calor y aumenta la seguridad.

Versatilidad incomparable:

  • Amplia gama de rotores y buckets intercambiables
  • Rotores autoclavables libres de corrosión

Motor de inducción:

  • Posee un accionamiento de inducción, controlado por frecuencias, esto significa unos centrifugados silenciosos y suaves, mientras los tiempos de aceleración y frenado son cortos. El accionamiento no necesita mantenimiento. Queda suprimida la engorrosa sustitución de las escobillas de carbón y la formación de polvo.
  • Centrifugaciones suaves y reproducibles día tras día durante toda la vida del equipo.

Deteccion automática del rotor:

  • Identifica el rotor utilizado y le asigna los parámetros individuales correspondientes. Sistema de detección automática del cabezal; asegura que la velocidad programada sea siempre correcta para el cabezal utilizado.
  • El reconocimiento automático del rotor ofrece protección contra parámetros incorrectos y asegura condiciones reproducibles.

Triple sistema de alarma desequilibrio o imbalance, sobre-calentamiento y sobre-velocidad:

  • Provista de sistemas de seguridad para el usuario, la muestra y el entorno, esta centrifuga permiten preparar la muestra para múltiples aplicaciones posteriores de una manera fiable y eficaz.
  • No sólo detecta una carga inicial inapropiada, sino que detecta también durante la centrifugación cualquier desequilibrio o imbalance, que pueda haberse producido. (por ejemplo la rotura de un tubo), sobre-calentamiento y sobre-velocidad.
  • Camara interior de acero inoxidable. Carcasa exterior de alta calidad pintada con un recubrimiento resistente a arañazos.
  • Posee un cierre y bloqueo automático de la tapa, cumpliendo todas las exigencias internacionales de seguridad. El sistema de cierre de seguridad de la tapa de la centrifuga se ensaya con el test de destrucción. Sistema de apertura de emergencia de la tapa, útil en caso de cortes eléctricos para extraer las muestras. Apertura automática de la puerta al finalizar la centrifugación. La tapa se abre de forma automática al finalizar el proceso de centrifugación, permitiendo por ejemplo una rápida extracción de las muestras.

Ver versión refrigerada de sobremesa: Centrífuga GZ-1248R

Ver versión refrigerada de suelo: Centrífuga GZ-1236R

Máx. RPM / RCFÁngulo fijo: 12.000 rpm /15.250 xg
Oscilante: 5.000 rpm / 5.394 xg
Máx. CapacidadÁngulo fijo: 6 x 85 ml
Oscilante: 4 x 250 ml
TemporizadorPulso, hasta 100 min o continuo
Rango de temperatura-
Conversor RPM / RCF
Nivel de ruido≤ 60dB
Aceleración / Deceleración9 / 10 perfiles
Nº programas en memoria100
Detección automática del rotor
Deteccion de desequilibrio
DisplayLCD fondo azul
Cierre de seguridad
Seguridad ante caida de la puerta
Apertura automática de la puerta
Corrección del radio
Alimentación220V / 50-60Hz
Dimensiones (an x fon x al)475 x 561 x 330 mm
Peso (sin rotor)40 Kg
Marcado CE