Gyrozen 1236R – Centrifuga refrigerada de suelo

La serie Gyrozen comprende un amplio rango de modelos de centrifugas para todo tipo de aplicaciones, desde las separaciones más simples hasta la secuenciación, con esta gama usted podrá encontrar la centrifuga ideal y los accesorios para sus necesidades diarias y sus programas de investigación a una relación calidad-precio inmejorable.

La centrífuga Gyrozen 1236R es una centrífuga refrigerada multiproposito de alta flexibilidad y muy compacta. Esta nueva centrifuga refrigerada es adecuada para la realización de protocolos que requieran la centrifugación de muestras a bajas temperaturas, esta disponible en version de suelo ( para laboratorios con poco espacio ) y se trata de una centrifuga multiuso o de aplicacion universal ya que:

  • Es de capacidad media-alta en rotor oscilante de baja velocidad , por su elevado numero de tubos que es capaz de procesar en su rotor oscilante hasta las 4000 rpm los 4 x contenedores o buckets rectangulares de 250 ml con una amplia gama de portatubos autoclavables , tambien buckets para microplacas con capacidad hasta 16 microplacas ( o 4 deepwell ) tambien a 4000 rpm  completan y cubren un mayor de aplicaciones de centrifugacion.
  • Es de alta velocidad en rotores fijos para las separaciones exigentes, ya que alcanza con rotores de angulo fijo de 6 x 100 ml 10.000 rpm ,  8 x 50 ml a 12000 rpm,etc..

Estas prestaciones convierten a esta centrifuga en una herramienta de aplicación universal en el trabajo diario del laboratorio.

Una centrífuga de suelo con ruedas para situar “bajo mesa“ , para laboratorios con poco espacio:

  • El equipo de suelo incorpora el sistema de refrigeración integrado en su parte inferior, alojado en un mueble dotado de robustas ruedas con freno.
  • Un elegante diseño curvado del acabado exterior de la centrifuga y su estudiada altura aseguran una comoda carga y descarga de las muestras asi como una facil limpieza del equipo. Unas dimensiones exteriores compactas conducen a una centrifuga que permite optimizar el espacio disponible en el laboratorio.


Cierre de la tapa motorizado

  • Puerta motorizada para apertura y cierre de forma completamente suave y sin esfuerzo.


Silenciosa:

  • El diseño innovador del enfriamiento por aire , con un cuidadoso estudio del flujo del aire, reduce las fricciones de giro, con que el calentamiento del motor y los ruidos se minimizan, resultando en una centrifuga muy silenciosa < 60 dBA
  • Ademas, la estructura de tapa superior esta compuesta por 3 capas o laminas, dos de ABS y una intermedia de acero, que reduce el ruido, el calor y aumenta la seguridad.

Versatilidad incomparable:

  • Amplia gama de rotores y buckets intercambiables
  • Rotores autoclavables libres de corrosión

Motor de inducción:

  • Posee un accionamiento de inducción, controlado por frecuencias, esto significa unos centrifugados silenciosos y suaves, mientras los tiempos de aceleración y frenado son cortos. El accionamiento no necesita mantenimiento. Queda suprimida la engorrosa sustitución de las escobillas de carbón y la formación de polvo.
  • Centrifugaciones suaves y reproducibles día tras día durante toda la vida del equipo.

Deteccion automática del rotor:

  • Identifica el rotor utilizado y le asigna los parámetros individuales correspondientes. Sistema de detección automática del cabezal; asegura que la velocidad programada sea siempre correcta para el cabezal utilizado.
  • El reconocimiento automático del rotor ofrece protección contra parámetros incorrectos y asegura condiciones reproducibles.

Triple sistema de alarma desequilibrio o imbalance, sobre-calentamiento y sobre-velocidad:

  • Provista de sistemas de seguridad para el usuario, la muestra y el entorno, esta centrifuga permiten preparar la muestra para múltiples aplicaciones posteriores de una manera fiable y eficaz.
  • No sólo detecta una carga inicial inapropiada, sino que detecta también durante la centrifugación cualquier desequilibrio o imbalance, que pueda haberse producido. (por ejemplo la rotura de un tubo), sobre-calentamiento y sobre-velocidad.
  • Camara interior de acero inoxidable. Carcasa exterior de alta calidad pintada con un recubrimiento resistente a arañazos.
  • Posee un cierre y bloqueo automático de la tapa, cumpliendo todas las exigencias internacionales de seguridad. El sistema de cierre de seguridad de la tapa de la centrifuga se ensaya con el test de destrucción. Sistema de apertura de emergencia de la tapa, útil en caso de cortes eléctricos para extraer las muestras. Apertura automática de la puerta al finalizar la centrifugación. La tapa se abre de forma automática al finalizar el proceso de centrifugación, permitiendo por ejemplo una rápida extracción de las muestras.

Version refrigerada:

  • Este modelo viene refrigerado para su utilización en muestras que necesiten de este proceso o la aplicación seleccionada.
  • Refrigeración libre de CFC con intervalo operativo –20 ºC hasta 40 ºC. Gracias a que posee un potente sistema de refrigeración, el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada es mucho menor que con otras centrifugas del mercado, con lo que la centrifuga esta antes lista para su uso
  • Función de pre-atemperamiento de la cámara “Fast–Cool”: función de pre-enfriamiento rápido para preparación del rotor y de la cámara de modo que alcancen rápidamente la temperatura seleccionada (atemperación previa a la centrifugación con las muestras). Alcanza 4ºC en menos de 10 minutos desde una temperatura ambiente de 23ºC.
  • Respetuosa con el medio ambiente El gas refrigerante empleado es respetuoso con el medio ambiente al estar libre de CFC.
Máx. RPM / RCFÁngulo fijo: 12.000 rpm /16.582 xg
Oscilante: 5.000 rpm / 5.394 xg
Máx. CapacidadÁngulo fijo: 6 x 85 ml
Oscilante: 4 x 250 ml
TemporizadorPulso, hasta 10h o continuo
Rango de temperatura-20ºC a +40ºC
Función "Fast Cool"
Conversor RPM / RCF
Nivel de ruido≤ 60dB
Aceleración / Deceleración9 / 10 perfiles
Nº programas en memoria100
Detección automática del rotor
Deteccion de desequilibrio
DisplayLCD fondo azul
Cierre de seguridad
Seguridad ante caida de la puerta
Apertura automática de la puerta
Corrección del radio
Alimentación220V / 50-60Hz
Dimensiones (an x fon x al)475 x 600 x 840 mm
Peso (sin rotor)110 Kg
Marcado CE